¿Sabías que existen empresas, que están revolucionando la nutrición infantil en Colombia?

Por: Othello | Fecha de publicación: 2018-04-10 | Nutrineurothnas

Si, gracias a la alianza entre las empresas Othello Nutrition®, y Nutreo®, junto con el apoyo de los empleados de Nutreo, familiares y amigos voluntarios; el pasado 7 de abril, del presente año, se lograron capacitar a 65 madres líderes afectadas por el conflicto armado, en la Comuna 8 de la ciudad de Medellín, en el programa Nutrineuronas: «Juntos contra la malnutrición infantil».

El programa se llevó a cabo en el centro cultural, de la comuna 8, desde las 9 de la mañana, hasta las 3 de la tarde. Durante la jornada, por medio de una metodología innovadora, se capacitó y educó a las madres líderes de niños menores de 5 años de la comunidad, en conocimientos básicos en nutrición, herramientas de prevención de enfermedades derivadas de la malnutrición como la anemia, y estrategias para promover un correcto desarrollo neuro-cognitivo de los niños.

Adicionalmente se realizó la entrega de 130 cajas de micro-nutrientes en polvo: Vitamix, la cual ha demostrado ser una de las estrategias, más costo-efectivas en la reducción de la anemia y deficiencia de micro-nutrientes, en todo el mundo. Los cuales fueron donados en su totalidad por los voluntarios, quienes entienden que el futuro de un país, esta directamente relacionado con el estado nutricional de sus niños.

Las Intervenciones en salud pública, como la realizada en el programa Nutrineuronas, están desarrolladas para articularse con las estrategias de Información, Educación y Comunicación (IEC) que están en el Plan Decenal de Salud Pública Colombiano del 2012 al 2021. Es así como este programa, pretende no sólo incrementar los conocimientos técnicos de las comunidades, sino también generar cambios en actitudes y prácticas en la población, de tal forma que incida efectivamente sobre su propio desarrollo.

De parte del equipo de Othello Nutrition®, queremos agradecer especialmente, a Nataly Saavedra Hortua, Ingeniera de Investigación y desarrollo de Nutreo®, por concientizar la importancia de la nutrición en su circulo de influencia, y lograr reunir los recursos para poder llevar a cabo esta donación.

Tu empresa, tu familia o tus amigos, también puedes ser voluntarios, tal como Nataly, y sus colegas, en los eventos nutrineuronas, escríbenos, para que sigamos gritando al mundo: juntos contra la malnutrición infantil.

Contactenos@othellonutrition.com

Leave a comment

1
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?
Powered by