Programa Nutri Neuronas

Ganadores como mejor Innovación en Salud por la facultad de Medicina de la Universidad CES. (2017)

¿cómo lo hacemos?

1 Formamos en salud nutricional y mental a los cuidadores de los niños.

2 Nutrimos neuronas: Entregamos OTH-70, alimento fortificado, diseñado para promover el desarrollo cerebral.

3 Evaluamos el impacto social y/o clínico, del programa Nutri-Neuronas.

¿POR QUÉ NACIÓ EL PROGRAMA NUTRI NEURONAS?

BY OTHELLO NUTRITION
13% a 40%

de desnutrición crónica en América Latina*

27,5% – 60%

de anemia infantil en América Latina*

63%

de los niños no tiene una dieta mínima adecuada**

*UNICEF 2013-2018 **ENSIN 2015

El programa Nutri Neuronas by OthelloNutrition, es un programa desarrollado por un Comité Científico integrado por especialistas en salud, que articula dos opciones costo efectivas para promover el desarrollo cerebral y prevenir el déficit cognitivo por malnutrición: Los alimentos listos para consumir (ALC) y los programas sociales en cambios de comportamiento nutricional para madres o cuidadores, ésta ultima es una técnica realizada por psiquiatras y psicólogos para generar comportamientos apropiados por parte de los cuidadores de los niños; para prevenir no sólo los problemas de la malnutrición, sino también de la salud mental, de tal forma que el impacto social y clínico pueda sostenerse durante el tiempo. El programa se puede impartir como un todo o de manera parcial, según las necesidades de la comunidad.

CASOS DE ÉXITO

La Guajira 2017

  • 300 familias beneficiadas
  • 20 madres líderes capacitadas
  • 500 alimentos listos para el consumo entregados

Comuna 8 (Medellín) 2017

  • Más de 500 alimentos listos para el consumo Othello entregados
  • 30 madres líderes capacitadas
  • Aumento del consumo de proteína a un 80 % del Valor Diario Recomendado en los niños Medellín 2017

 

juntos, nutrimos neuronas

SE VOLUNTARIO EN
NUTRI NEURONAS

Othello Nutrition realiza un evento anualmente, para reunir un grupo de “soñadores”, amigos y familiares, para alimentar a los niños con riesgo de malnutrición crónica, trastorno que afecta el adecuado desarrollo cognitivo infantil, en todas partes de Latino América, especialmente en Colombia.

Es una experiencia social eficiente y de alta energía, de dos horas de duración para que cualquiera pueda hacer una diferencia tangible en la lucha contra el hambre en la niñez. Con la música en pleno auge, y las esperanza volando, nuestros voluntarios compiten por ser el ganador del evento: ¡El Grupo que más Alimentos para niños logre empacar!

1
Trabajo en equipo: Como método de generación de impacto social, trabajamos en grupos trabajando por la nutrición infantil.
2
¿Resultado tangible de la actividad? Los voluntarios desarrollarán material educativo nutricional para comunidades vulnerables, y empacarán alimentos listos para el consumo Othello Nutrition.
3
Othello se encarga de entregar los alimentosjunto con un programa de educación sobre nutrición a las comunidades vulnerables. Podrán acompañarnos los voluntarios más interesados.
El evento se realiza de forma anual, abierto al público, o en alianza con empresas de forma privada. Proximo evento abierto al público: 24 de Noviembre del 2018

PREINSCRIBIRMEDeseo organizar un evento de voluntariado en mi empresa

¿TE GUSTARÍA SER UN EMBAJADOR
DE NUESTRO PROGRAMA NUTRI NEURONAS?

Soy una persona

Opción a. Al comprar productos Othello Nutrition, además de cuidar tu salud, contribuyes al programa Nutri Neuronas.
Opción b. Al asistir a los eventos Nutri Neuronas para voluntarios, puedes entregar alimentos listos para el consumo Othello y enseñar a la comunidad de niños vulnerables.

Soy una empresa

Opción a. Los empleados de tu empresa pueden participar en un voluntariado corporativo participando en el programa Nutri Neuronas en alianza con empresas.
Opción b. Los empleados de tu empresa pueden ser beneficiarios de un programa de formación en nutrición para ellos o sus familias.

Soy una comunidad

Tu comunidad, puede ser beneficiaria de un programa Nutri Neuronas, envíanos un correo a contactenos@othellonutrition.com con el asunto: Deseo ser una comunidad beneficiaria.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?
Powered by