Innovación e Investigación

En Othello Nutrition, abordamos la nutrición académicamente, al generar contenido sistemático con base en evidencia científica, con el fin de mejorar las condiciones nutricionales de las personas a través de la construcción de conocimiento en alimentación y nutrición humana, y su traslado a la formulación de alimentos funcionales o terapéuticos.

Investigación y conocimiento en nutrición y su traslado a la formulación de alimentos por profesionales en salud, para la comunidad.

Líneas estratégicas
de investigación

Desarrollo y valorización de alimentos nutraceuticos, funcionales o terapéuticos

  • Generamos un vínculo entre la evidencia científica y la innovación en salud nutricional, con el desarrollo de alimentos y suplementos altamente nutritivos y funcionales.
  • Desarrollamos instrumentos de criticidad con base en la evidencia clínica, para la valoración de alimentos y suplementos nutricionales con propiedades en salud o fines profilácticos.
  • Establecemos la bio-actividad y efectos fisiológicos de los alimentos y sus constituyentes, para la mejora de la calidad de vida y la prevención de enfermedades en los seres humanos.

Salud pública nutricional y su vínculo con la salud mental

Asesoría y acompañamiento de los pacientes, comunidades y personas sanas en la creación de hábitos de vida saludables, a través de la generación de contenido especializado y relevante en salud nutricional con metodologías propias de la psiquiatría, a través de medios de comunicación directos, o de la educación de profesionales de salud, como canal indirecto.

  • Realizamos el diseño, seguimiento y evaluación de intervenciones alimentarias y nutricionales en comunidades.
  • Producimos conocimiento sobre las estrategias de la psiquiatría y la psicología para prevención de enfermedades crónicas causadas por malnutrición.
  • Estructuramos modelos de innovación, para para prevenir que los grupos sociales con menores recursos económicos y educativos, tengan mayor probabilidad de padecer algunos de los problemas alimentarios y nutricionales.
1
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?
Powered by