El Programa Nutri Neuronas, fue todo un éxito, en la comuna 8 de Medellín.

Por: Othello | Fecha de publicación: 2017-12-09 | Nutrineurothnas

53 niños y madres, de la comuna 8 de Medellín, víctimas del conflicto armado, fueron los beneficiarios del Programa de Nutrición Othello Nutrition llamado Nutrineuronas.

El programa nació debido a que los niños en Colombia, tienen grandes limitaciones para acceder a una dieta nutritiva con alta calidad proteica, y por lo tanto se alimentan con dietas basadas en gran parte en fuentes vegetales, con alta densidad de anti-nutrientes; y con pocos alimentos de origen animal como la leche o los huevos. Lo cual puede generar un retraso en su desarrollo neuro-cognitivo y propiciar enfermedades como la anemia o las infecciones.

Durante este día, logramos entregar a cada niño un kit de proteína y micronutrientes de Othello Nutrition, y además realizar una capacitación en cambios del comportamiento nutricional y su vínculo con la salud mental, a las madres y cuidadores principales de los niños, de tal forma que incida efectivamente sobre su propia salud y la de su hijo ya que, en Othello Nutrition, sabemos que los programas contra la malnutrición, que integran infancia temprana y la educación de los padres son críticamente más costo-efectivos, y sostenibles, que los que se realizan sólo para la infancia.

Agradecemos a todas las madres que asistieron a el evento, al comité organizador, a los voluntarios, y a las empresas aliadas (Contraplano productora, Nutreo, Esnatos, Brownies del Club, Seca), por hacer realidad este evento

Galería de Imágenes

Leave a comment

1
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?
Powered by