Con 53 kits nutricionales empacados finalizó nuestra jornada Nutrineuronas

Con 53 kits nutricionales empacados finalizó nuestra jornada Nutrineuronas

Por: Gloria Ortiz | Fecha de publicación: 2017-11-30 | Nutrineurothnas

Cerca de 30 voluntarios participaron en nuestra primera jornada Nutrineuronas, la cual tuvo lugar este 25 de diciembre en la Unidad de Atención a Víctimas, Caunces de Oriente, Medellín, Colombia; aquí nuestros voluntarios dejaron de ser espectadores en la tragedia de la desnutrición infantil y se convirtieron en actores, en personas partícipes de la ciencia y la acción que aportan al traslado del conocimiento y la innovación científica a productos que mejoran las condiciones nutricionales de los niños.

En total estuvimos 2 horas interactuando y preparando los kits nutricionales que serán entregados el sábado 2 de diciembre a 53 niños del mismo sector que están entre los 6 meses y los 5 años de edad.

A las 10 am empezó esta aventura en contra de la malnutrición con una capacitación dictada por nuestra médica y fundadora, María del Mar Arango, en la que se trataron temas como: cifras de impacto de la alimentación en los seres humanos y el papel de Othello Nutrition, y todos como comunidad, para combatir la malnutrición infantil.

Luego de la sesión científica nos pusimos manos a la obra y pasamos a la creación de los kits nutricionales.

Así mismo se crearon elementos didácticos. en porcelana, como frutas y verduras, que harán parte del kit instructivo que se usará en la jornada de este próximo sábado, éste servirá como material ilustrativo sobre la correcta distribución de los alimentos en los niños.

Como parte de la dinámica del empaquetamiento dividimos el grupo de voluntarios en equipos de 4, los cuales participaron por una caja de 20 barritas de Hello Fit de Othello. Ganaba aquel equipo que más kits empacara.

Valentina Londoño, Ricardo González, Carolina González y Juan Pablo López fueron los ganadores con 12 kits empacados.

Además de los voluntarios tuvimos el apoyo de marcas como Nutreo, Brownies del Club, Esnatos y Contraplano quienes participaron también de esta aventura contribuyendo desde su saber, para hacer el sueño de la correcta nutrición una realidad, a todos ¡Infinitas gracias!

Los momentos más emocionantes de nuestra jornada, a continuación en la galería de imágenes

Leave a comment

Abrir chat
1
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?
Powered by